Aprende a crear y gestionar tu propia página web

wordpress-logo-notext-rgbCurso de creación y diseño web utilizando la tecnología de la plataforma WordPress. Aprende a manejar WordPress profesional, crea tu Web o Blog y actualízalo tú mismo. Con un diseño innovador, adaptable a cualquier dispositivo móvil, vinculada con tus redes sociales y optimizada para el posicionamiento en Google. Desarrolla tu marca personal, tu negocio en internet, tu autoempleo online, o aprende a crear y gestionar websites para tus futuros clientes.

 

relojHorarios flexibles

Las clases, al ser individuales, se adaptan a tus horarios. Si sólo puedes venir al salir de trabajar, o los fines de semana, no te preocupes. Consúltanos, que seguro que encontramos un horario que nos venga bien a todos.

relojAsistencia técnica

Además, dispondrás de un servicio de asistencia técnica durante un año. Si no conseguimos resolver tus dudas remotamente, quedaremos contigo personalmente para dar alguna clase más, sin coste adicional.

relojTodo incluido

Por menos de lo que te cobra cualquier empresa por hacerte la web, nosotros te incluimos un año de hosting y dominio y te enseñamos a instalar y mantener tu web sin necesidad de depender de nadie para futuras actualizaciones.

Detalles del curso

img-serv1El curso es totalmente presencial y es completamente individualizado. En el momento de la matrícula se tramitará la contratación del dominio y del hosting, que siempre estará a tu nombre, así lo gestionas como tú quieras. Las empresas que se dedican al diseño web, normalmente, tienen los dominios y hostings registrados a su nombre, así, cuando quieras cambiar de compañía, tienes que llegar a algún tipo de acuerdo con la empresa que te hizo la web. Con academia arrobaPi esto no pasa, ya que, aunque el dominio y el hosting están incluidos en el precio del curso, tú tendrás siempre el control sobre ellos.

En una segunda sesión instalaremos la plataforma wordpress y la configuraremos para que funcione correctamente. En esta primera sesión elegiremos alguna plantilla gratuita para instalar en la plataforma. Aprenderás a buscar plantillas gratuitas e instalarlas en tu plataforma, por si más adelante, quieres cambiarla. Si no encuentras una plantilla gratuita que se amolde a tu página web, utilizaremos una de pago, pero esto ya no estará incluido en el precio del curso.

A partir de este momento, empezaremos a ver como funciona la plataforma wordpress y aprenderás a crear contenidos: artículos, menús, formularios, imágenes, vídeos,…

Una vez que aprendas a moverte por la plataforma de wordpress y sepas introducir contenidos, nos meteremos con una de las mejores funcionalidades que tiene wordpress, los plugins. Con los plugins añadiremos funcionalidades a la web que no vienen por defecto en la plataforma wordpress, consiguiendo así que haga justo lo que nosotros queremos. Hay plugins de todo tipo: para hacer formularios, pases de diapositivas, galerías fotográficas,… Cualquier cosa que se te ocurra, seguro que hay algún plugin que lo hace.

 

Programa del Curso

  1. Introducción a WordPress. Instalación y configuración de WordPress. Diseño y estructuración de la web. Creación de Páginas y Menús.
  2. Plugins y Shortcodes. Formularios de contacto. Recursos de Imagen, Inserción de Videos y Mapas.
  3. El Blog profesional, edición y estructuración para el Posicionamiento. Creación y uso de Widgets. Plantillas gratuitas y plantillas premium.
  4. Marketing de Contenidos y Visibilidad online. Integración con las Redes Sociales y formularios de suscripciones al Email.
  5. Innovación en Diseño web. Maquetación con shortcodes y compositores visuales, Animaciones y Sliders. Galerías de imágenes y Portfolios.
  6. Posicionamiento SEO en Google, Anlálisis de visitas con Google Analytics y Seguridad web.

Solicita más información